Tras la caza del nuevo CEO de TikTok y lo que sigue para la aplicación del momento
- NAYELI ALMEIDA MANJARREZ
- 25 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 may 2020
Hace dos días, TikTok, la ascendente red social que salió de China y llamó la atención de la cultura digital estadounidense en los últimos dos años, reveló su movimiento más audaz hasta el momento. Atrajo al alto ejecutivo de Walt Disney, Kevin Mayer, que se alejó del equipo directivo de la compañía de entretenimiento más grande del mundo para ser su nuevo CEO.

Y tan pronto como salieron esas noticias, la bandeja de entrada de Jacob Pace sonó. Pace, de 21 años, dirige @flighthouse, una de las cuentas más populares de TikTok con 24,7 millones de seguidores que podría describirse mejor como un MTV del siglo XXI. Ese correo electrónico entrante era de un consultor de la industria que le decía a Pace que se abrochara su cinturón para lo que podría ser un viaje rápido.
En el primer trimestre, TikTok fue descargada 315 millones de veces en teléfonos Apple y Android, la mayor cantidad de instalaciones en un trimestre para una aplicación, según SensorTower, que monitorea las descargas de aplicaciones. Aún más amenazante para sus competidores: el 40% de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, son adictos, y pasan casi una hora en la aplicación cada día en promedio.
Tags
Comments